COOPTIMIZA
COOPTIMIZA

Coworking... para qué, para quién

En los últimos años se han creado un gran número de infraestructuras en forma de equipamientos, locales, despachos, edificios, con pretensiones de una actividad comercial, cultural, en definitiva económica, pensada de arriba a abajo: organizada desde la administración o entidades de de gran tamaño que se han visto obligadas a adelgazar sus estructuras de forma exponencial.

 

Ello ha derivado en la infrautilización de gran número de equipamientos de ese tipo, lo cual no supone la eliminación de los costes para sus propietarios (ibi, mantenimiento, ...: no utilizarlos no supone que se reduzcan dichos costes).

Por otro lado ante la precariedad del mercado laboral una alternativa cada vez más habitual -por necesidad- es la actividad profesional a través del autoempleo, lo que lejos de ser una opción de enriquecimiento económico, suele ser muy costoso y oneroso, especialmente en las primeras fases, hasta que se consigue consolidar el proyecto de autoempleo. A lo costoso que es, pecuniariamente hablando, hay que añadir la dificultad propia del trabajo en soledad, el tener que desatender tu actividad clave (la que da sentido a la propuesta  de valor de tu proyecto) para dedicarte a tareas auxiliares, colaterales, pero necesarias en el negocio (desde contratar un adsl o linea de teléfono hasta llevar los papeles y contabilidad), con los costes de productividad que eso supone para tu negocio. 

 

Por todo ello ofrecemos nuestra propuesta de coworking dirigida a profesionales multidisciplinares, con experiencia laboral previa y aptitudes docentes, para paliar en primer lugar esas dificultades en cuanto a infraestructura y costes, pero también en cuanto a servicios empresariales profesionales que cualquier negocio necesita desde antes de su puesta en marcha; y sin olvidar además otro factor clave en cualquier coworking, que diferencia este modelo del mero alquiler de despachos y oficinas, que es el apoyo mutuo y la colaboración para abordar proyectos comunes o colaborativos, generando sinergias entre los integrantes de la comunidad del coworking.

Acotando ideas y adaptándolo a nuestra realidad el desarrollo de estos espacios colaborativos nos aporta:

  • Competitividad en costes en nuestro entorno.
  • Posibilidad de público permanente y de estancia puntual para el desarrollo de acciones.
  • Alcanzar un Ritmo y calidad de vida fuera del estrés y ansiedad de la soledad, lo que posibilita una gestión de proyectos más eficiente.
  • La  posibilidad de aprovechar locales o infraestructursas en desuso, adecuándolos para desarrollar este tipo de espacios de trabajo colaborativo y dándoles así un uso que genere valor en la comunidad.

La unión hace la fuerza y los autónomos no nos queda otra que estar más unidos para salir adelante, generando sinergias que aporten un valor que de forma individualizada nunca llegaríamos a alcanzar.

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Cooptimiza es una marca registrada de la Asociación de Profesionales y Docentes por la Optimización Colaborativa de Recursos

Llamar

E-mail