COOPTIMIZA
COOPTIMIZA

Servicios relacionados con la formación, a su servicio

La formación hoy es una necesidad tanto a nivel personal como a nivel empresarial u organizacional. Pero no vale cualquier formación; ésta ha de responder, además de a unos requerimientos de satisfacción y calidad exigibles imprescindibles, a una transferencia real de lo aprendido que provoque impactos positivos tanto en el desempeño de la persona que asiste a dicha formación como en la empresa o entidad en la que esta realiza su ejercicio profesional; y así podremos realmente evaluar si esa formación es rentable o no. Y ese es nuestro compromiso.

 

Para ello proponemos todo un plan de intervención en formación en el que le asesoraremos y acompañaremos para que su inversión en formación tenga el ROI que realmente exige a cualquier inversión. Dicho plan consta de los siguientes pasos:

 

1º.- Comenzaremos haciendo una labor de consultoría de formación, partiendo de un análisis de la realidad para definir las necesidades reales de formación (no nos vale un menú estandar de formación a modo de carta de cursos para que usted elija).

2.- Tras ese análisis de su realidad y detección de las necesidades de formación de su entidad o empresa (o personales) plantearemos un plan de formación plurianual donde no nos limitaremos a exponer un catálogo de cursos a impartir sino que elaboraremos un verdadero plan en base a las necesidades detectadas que contemple por tanto los objetivos a alcanzar, los contenidos a impartir, las metodologías a emplear, los plazos y los indicadores y elementos de evaluación a emplear entre los que incluiremos los de transferencia, impacto y rentabilidad. De esta forma podrá medir de forma real y transparente la rentabilidad (ROI) real de su inversión en formación

3º.- La planificación y ejecución de la formación, junto con la búsqueda de las fuentes de financiación complementaria:  nos encargaremos de gestionar y tramitar para usted o su entidad los recursos a los que se pueda optar.

4º.- La evaluación de transferencia, impacto y rentabilidad de cada acción formativa y del plan en su totalildad.

 

  • Porque la formación contínua hoy no es un lujo, sino una necesidad
    
  • Porque no todas las entidades (empresas,...) pueden tener su propio departamento de formación para gestionar sus necesidades formativas
    
  • Porque la gestión de la formación necesita de profesionales que sepan hacerlo
    
  • Porque una inversión en formación, si está bien planteada, planificada y ejecutada, tiene un impacto y un retorno de inversión más alto que otro tipo de inversiones "Hard"
    

Qué formación y servicios complementarios podemos ofrecerle...

 

Prestamos Servicios de Formación en dos ámbitos:

 

  • La Formación para el Empleo, especialmente en la vertiente de Formación de Empresa (de demanda), tanto en formato presencial como en teleformación o mixta. Nosotros nos encargamos de toda la gestión de la acción formativa: planificación, matriculación, organización, impartición, gestión económico-adminitrativa y evaluación. 

 

  • Formación no Formal y de Ocio: cursillos, talleres, seminarios, jornadas, encargándonos de toda la gestión: planificación, matriculación, organización, impartición, gestión económico-adminitrativa y evaluación. 

 

Además como servicios complementarios nuestros profesionales desarrollan contenidos y manuales para la FPE (módulos formativos de certificaciones profesionales), gestionan las acciones formativas a través de la plataforma de gestión, tutorizan las acciones formativas en acciones de teleformación, buscan y gestionan recursos económicos complementarios para el desarrollo de las acciones formativas de nuestros clientes, ...  

 

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
Cooptimiza es una marca registrada de la Asociación de Profesionales y Docentes por la Optimización Colaborativa de Recursos

Llamar

E-mail